ASOFAP, "asociación española de profesionales del sector piscina", ha presentado una guia para el ahorro de agua en su piscina.
Me he tomado la libertad de tomarlo referencia y resumirlo en 10 puntos.
Prevenir es mejor que curar. Realiza los controles pertinentes y a cualquier cambio del aspecto de agua, viento o lluvias, toma especial atención.
Asegurate de que no la pierde agua. Realiza controles periodicos, revisa la instalación.
Evitarás las pérdidas de agua por efecto evaporación que sufre cualquier superficie de agua descubierta. En el caso de la piscina puede suponer un 60% del total de pérdidas de agua.
Te asegurarás que siempre tienes el agua en perfectas condiciones, reducirás y optimizarás el consumo de productos desinfectantes. Si es de última generación con conexión remota, tendrás el mejor aliado.
Las bombas de velocidad variable son el presente. Consigue una filtración más eficiente y menor consumo eléctrico.
Los lechos filtrantes de vidrio certificado y micro filtros son ejemplos de elementos de filtración que reducen el consumo de agua en este proceso, asegurando igualmente que se mantiene la calidad del agua de la piscina.
Optimizarás agua y energía. Si no dispones de micro filtro o diatomeas, estamos empleando sistemas para minimizar el consumo de agua o instalando depósitos para su reutilización.
Instala depósitos de almacenamiento de agua, de superficie o enterrados. De esta manera podrás reutilizarla e incluso filtrarla para el relleno de la piscina.
Los eléctricos autónomos son los más eficientes. Hidráulicos de aspiración los más prácticos y económicos. Hidráulicos de impulsión, una buena opción si tienes muchas hojas y pinaza.
Solicite el asesoramiento de un profesional para que le aconseje cual se adapta mejor a su piscina.
Tener un profesional disponible para solventar cualquier duda, dar solución y asistencia cuando lo precises, te ahorrara tiempo y dinero.
Mi recomendación, No lo hagas.